Welcome Emerald Forest Properties

User Login

Sign in to view your save searches, or register to begin saving searchs

Member Login

Lost your password?

Not a member yet? Sign Up!

Emerald Forest Properties

Offering Real Estate in Costa Rica with
experience, integrity, and dependability you can count on

El Costo de Vida en Costa Rica

By Brad Butler

¡Vegan! Aprovecha de las muchas maneras que puedes vivir como un rey y jubilarse antes de tiempo. Costa Rica es un lugar seguro para los que buscan plusvalía por sus dólares americanos, dólares canadienses, y la libra inglés, y los euros europeos.

Hay muy pocos lugares en el mundo que le ofrece tan rico estilo de vida y un ambiente seguro que Costa Rica nos ofrece a todos nosotros extranjeros. Una vez que ha comprado su casa, condominio, casa de playa, quinta o finca, las puertas de una vida de paz y belleza se abren.

Empieza de ahorrar con la vida diaria. Puedes sacar $8.00 americanos, se va al mercado central los fines de semana y compra frutas frescas, verduras, hierbas que le dura una semana. La carne, pollo, y pescado no cuesta tanto tampoco. Cenar en un restaurante es un favorito y es tan barato comer fuera así como en casa, una vez que conoce los lugares locales. Hay muchos lugares que sirven un almuerzo fino con bebida justo a los $3.00 americanos. En la noche le cuesta pagar más que $7 a $10 cada persona por un bistec fino.

Existen también las cadenas de comida rápida aquí, las cuales uno paga mucho por una experiencia no tan agradable. Justamente ayer desayune en Denny?s cerca del aeropuerto internacional de Alajuela. Consumí un desayuno sencillo incluyendo dos huevos, ?hashbrowns?, tostado, y probablemente uno de las peores porciones de salchicha importada que intenté de comer. Pedí un café y una bebida de frutas que fue cargada de azúcar. No disfrute el desayuno, y cuando fui a pagar la cuenta, casi me desmayé del precio. La cuenta salió $16.00, ni siquiera incluyendo la propina! Mencione el precio al cajero y me dijo que todo es importado y este es el precio.

Ahora puedo decirle; no entiendo que parte de aquella comida fue importada. ¿El pan es horneado aquí, la salchicha fue nada como lo que he comido en mi vida entera en los EEUU. Las papas para los ?hashbrowns? están en abundancia aquí, así pregunte, que parte fue importada? ¡Posiblemente fue la bebida de frutas que contenía 99.9% de azúcar puro que me alzo mi nivel de azúcar lo mas alto que nunca! El punto aquí es aléjate de los cadenas de las comidas rápidas. Ellos están diseñados de sacar la mayor cantidad de dinero por la menor cantidad de comida des-saludable. Esas cadenas de comida rápida han hecho a los nortes americanos la gente más des-saludables en todo el planeta. Todo nosotros necesitamos regresar al jardín de Edén, Costa Rica.

No preferirías un desayuno con productos naturales sin hormones inyectados ni preservantes agregados. Puedes tener un desayuno costarricense con lo mencionado anteriormente, y mas, por solo $2.00 americanos.

Costa Rica esta lleno de aventura. Y en tan pequeño país uno puede nadar en el pacifico en la mañana y manejar al atlántico en solo 4 horas y bañarse antes de la cena.! La vida es rica y la vida es buena en Costa Rica! El transporte es impresionante aquí en Costa Rica; puedes navegar a través del país y pocas veces hay que esperar un bus. Los buses son modernos y la mayoría tiene aire acondicionado. Alquilar un carro puede tener sus ventajas pero utilizando un bus se permita ver mucho más de este país maravilloso y bello. Yo he vivido aquí ya por muchos años y muchas veces deseo que tuviera más tiempo para montar un bus a pasear y conocer más el país. Manejo mucho pero estoy concentrado en el camino y no en la belleza natural. El transporte público es barato; un paseo de San José a Escazu es solamente .30 centavos americanos, y de una frontera a la otra, $5.00 le transporta.

Con la recién apertura de varias ?malls? internacionales, uno tiene todos los comodidades modernos a su alcance. Costa Rica tiene actividades culturales ricos, que le llena su ser con arte y entretenimiento. El sistema de salud es maravilloso. Yo lo se de mi propia experiencia. Gracias a Dios que estuve en Costa Rica cando sufrí dos infartos de corazón. Sino estaría pagando el resto de mi vida por el tratamiento medico, si me hubiera pasado en los EEUU. No es difícil entender la razón por la cual que tanta gente escoja residir en Costa Rica; consigues gran valor por sus dólares que le ha costado ganar. Tú también puedes disfrutar un nivel más alto de vivir en Costa Rica.

Precios en el mercado central de Heredia el día 30 de junio del 2007:

Verduras
Lechuga .25 centavos por unidad
Tomate .75 centavos por kilo
Pepinos .65 centavos por kilo
Cebolla .40 centavos por kilo
Zanahoria .30 centavos por kilo
Rábanos .20 centavos por unidad
Brócoli .40 centavos por unidad
Papas .75 centavos por kilo
Zuccinhi .15 centavos por unidad

Frutas:
Fresas .85 centavos por libra
Banano .03 centavos por unidad
Mangos 1.05 centavos por kilo
Pina .25- .30 por unidad
Papaya .40 centavos por kilo
Sandia .75 centavos por kilo
Melón .20 centavos por unidad
Limón Agria y dulce .03 centavos cada unidad

Flores:

Flores Frescas Tropicales están en abundancia y un ramo grande puede costarte $ 1.50 hasta $ 2.00 dólares.

Ayuda Domestica

Un jardinero de tiempo completo vale $175.00 dólares mensuales
Un cocinero y empleada domestica vale $ 230.00 dólares mensures ( 6 días por semana)
Un chaufer tiempo completo vale $ 150.00 a $ 400.00 dólares mensuales

Atención personal
Corte y peinado de pelo de mujer de $12.00 dólares
Corte de pelo de hombre desde $ 3.00 hasta $ 5.00 dólares
Un manicura $ 5.00 dólares
Un pedicura $ 7.00 dólares
Un masaje $ 12.00 dólares

Teléfono y Internet
Servicio de teléfono básico $4.75 dólares por mes
Servicio básico de celular $ 8.50 dólares por mes
Servicio básico de cable televisión $ 27.00 dólares por mes
Servicio de cable Internet $ 39.00 por mes

Electricidad y Agua
Yo tengo tres casas sobre mi propiedad con tres empleados de tiempo completo, dos lavadoras y secadoras operando diariamente, dos congeladores industriales y nunca he tenido una cuenta que sobre pasa el $ 80.00 en un mes. El promedio de mi recibo de agua es $ 12 dólares al mes desde que yo tengo 48 lapas y cuyas aulas se lavan diariamente. La mayoría de la gente en mi vecindario solo paga $ 2.00 mensuales.

¡Sumando todos estas ventajas, después considerando el promedio del clima anualmente no pudría imaginar no vivir en magnifico Costa Rica! ¿Me habían preguntado hace poco si no me hacia falta mi familia? Les conteste que no porque viviendo en Los Estado me tomaba mas tiempo en viajar de Carolina del norte hacia Texas que viajar desde Costa Rica hasta hacia Dallas. Yo puedo salir desde la mañana en un vuelo directo y sentarme tomando almuerzo con mi madre todo en el mismo día.

Lo mejor de todo es que mis sobrinos y sobrinas están emocionados para pasar sus vacaciones de verano con su tío en Costa Rica. Ellos nunca se olvidaran sus experiencias costraricenses y con cariño reflejaran a sus aventuras que yo les he dado la oportunidad de experimentar por el hecho que yo resido en este maravilloso venturoso país. Hay solo un requisito en la vida y es que hay que disfrutarlo.

?La vida es un banquete y los tontos están muriendo de hambre.? Citada de la película Auntie Mame, en hecho es verdad cuando se medita.

Nos veremos en Costa Rica.